Recursos

Esta aplicación ha sido galardonada por el ofrecimiento de  herramientas para la meditación, basadas en el  Mindfulness. Podrás encontrar ejercicios de audio, imágenes y música de relajación, entre otros. Tiene un costo anual y está en inglés.
Encontrarás ejercicios de meditación guiada y Mindfulness simples, como también programas semanales que puedes realizar para dedicarle unos minutos al día, de manera programada, al entrenamiento de estas habilidades. Cuenta con algunos ejercicios gratuitos, en inglés.
breatheEsta aplicación ayuda a entrenar y poner en práctica la respiración diafragmática. Este tipo de respiración es de utilidad en situaciones de estrés, tensión y ansiedad. Ayuda al cuerpo a calmar la respuesta de “lucha o escape” y para cambiar el foco atencional hacia el manejo del propio cuerpo y pensamientos.

Podrás escoger los tiempos de inhalación y exhalación según lo que más te acomode, mientras observas imágenes de lugares que ayudan a la relajación.
relax orientalPodrás generar un ambiente de relajación accediendo diferentes sonidos que ofrece esta aplicación. Encontrarás sonidos de aves, lluvia tropical, cuencos, y más.

Cuenta con la opción para apagarse después de un tiempo, en caso que la quieras utilizar al quedarte dormido.
sleep timeEl laboratorio de sueño con el que cuenta esta APP, te ayudará a identificar cómo estás durmiendo en cuanto a las etapas REM y NO REM del dormir.  Podrás escoger que la  alarma suene cuando estás en la etapa más próxima a la vigilia, para que tu despertar sea más rápido y no sientas tanta somnolencia. Solo debes programar en qué rango de horario debes despertar, dejar tu celular sobre tu cama, y lo demás lo hará la aplicación!
resonantEncontrarás sonidos de cuencos de diferentes tamaños. Podrás escoger el intervalo en el que se toca cada uno y la duración.
pacificaPacífica es una aplicación para el estrés, la ansiedad y la depresión basada en la terapia cognitivo conductual, la relajación y el bienestar. Contiene 5 actividades básicas, se puede utilizar como herramienta diaria para llevar un registro de los estados anímicos, anotar preocupaciones, hacer técnicas de relajación y respiración.
breathe2Esta aplicación busca entregar herramientas de medictación y mindfulness (atención planea) para manejar el estrés y preocupaciones. Estas técnicas nos ayudan a enfrentar la cotidaneidad de manera compasiva y amable, para encontrar tranquilidad independiente del contexto en el que nos encontremos. Encontrarás técnicas de respiración basado en mindfulness, escaneo corporal, cómo estar en el presente, entre otras. Además podrás ir evaluando tu progreso.
relajacionOfrece ejercicios de imaginería guiada (visualizaciones) que van desde los 5 a 40 minutos.