E-healths/Saber más

Es la atención inmediata que se presta a víctimas de accidentes o síntomas repentinos, antes y hasta la llegada de una ambulancia o equipo médico.

No son tratamientos médicos, sino acciones de emergencia. El objetivo principal es proporcionar cuidados que beneficiarán a la persona antes del tratamiento definitivo.
El aprendizaje de técnicas sencillas de primeros auxilios puede permitir salvar vidas  y disminuir las secuelas de las lesiones provocadas en un accidente.
Los talleres de primeros auxilios para alumnos se dictan a través de PES (Pares Educadores en Salud), puedes juntar a un grupo de amigos y solicitar el taller que más te interese al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Manual de consulta rápida de primeros auxilios
 
La información contenida en el manual de consulta rápida tiene por objetivo proporcionar las técnicas básicas  para actuar en caso de emergencia. Sin embargo, su revisión es sólo orientativa y no reemplaza la labor realizada por profesionales de salud. Para el mejor manejo y práctica de las técnicas de primeros auxilios básicos se recomienda participación en talleres.