Libre humo banner grande

Actividades

Durante el año, estaremos realizando “Mañanas motivadas” para dar a conocer a cada miembro de la Comunidad UC sobre Campus Libre de Humo. Muy temprano y en la entrada de tu Campus, encontrarás a un grupo de alumnos quienes te entregaran información impresa junto a una entretenida música, ¡Espéranos en tu Campus!  También busca el material gráfico en los puntos de distribución e infórmate.
  • Campus libre de humo, una tarea de todos: taller orientado a trabajar estrategias conjuntas para promover y proteger las áreas libres de humo. Pueden participar todos los miembros de la Comunidad UC y se agenda en cada unidad que esté en proceso de declararse 100% libre de humo. Corresponde a 1 sesión de 50 minutos.
  • Tips para cuando decidas dejar de fumar: taller orientado a personas que fuman, en él se entrega información y recomendaciones a tener en cuenta cuando deseen iniciar el proceso de dejar de fumar. No es un taller para dejar de fumar, si no para prepararse y fortalecer las estrategias tendientes a lograr este deseo. También se informa sobre las alternativas de apoyo ofrecidas por el programa Campus Libre de Humo y tratamientos existentes.
Campus Libre de Humo ofrece apoyo para dejar de fumar en dos modalidades:
  1. Apoyo para dejar de fumar para estudiantes UC: Salud Estudiantil brinda atención personalizada con especialista y reembolso del 100%. Este apoyo se entrega en sesiones individuales o grupales y ayuda a desarrollar herramientas para apoyar la motivación y resolver dificultades en el proceso de abandonar el tabaco.
  2. Convenio con Red UC Christus para funcionarios docentes, profesionales y administrativos UC: el Departamento de Bienestar de la Universidad estableció un convenio con el programa Libérate del Tabaco de la red de salud UC-CHRISTUS, que permite financiar el 50% del valor del programa de tratamiento al inicio y 50% al término del tratamiento. El programa está liderado por un equipo multidisciplinario y la atención se realiza en el Centro Médico San Joaquín.
¿Te gustaría dejar de fumar o conoces a alguien que esté interesado? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Durante el año se realiza un trabajo colaborativo con las Unidades Académicas y Administrativas que quieran sumarse a esta iniciativa. Se realizan talleres, encuestas de opinión y se hace un trabajo colaborativo, para finalmente culminar con una ceremonia oficial, que declara esa zona como libre de humo.
 
Se han unido a este compromiso: